top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán gana un prestigioso premio internacional

La organización benéfica británica Teach A Man To Fish selecciona a Escuela Técnica Fray Luis Beltrán como ganadora del Concurso Escuela Emprendedora 2023.


ESCUELA TÉCNICA FRAY LUIS BELTRÁN se enorgullece de anunciar que ha sido galardonada con RECONOCIMIENTO ESPECIAL por un jurado internacional en el Concurso Escuela Emprendedora 2023.


El Concurso Escuela Emprendedora es un programa empresarial mundial para centros escolares dirigido por la organización benéfica británica Teach A Man To Fish. En 2023, se crearon 1,270 empresas escolares gracias a la participación en el programa de escuelas en 44 países, y ESCUELA TÉCNICA FRAY LUIS BELTRÁN fue reconocida por sus destacados logros y su compromiso con la educación empresarial.


El Concurso Escuela Emprendedora guía a estudiantes y docentes en la planificación, creación y gestión de una empresa escolar. Las y los estudiantes aprendieron valiosas competencias empresariales y del siglo XXI.


El crecimiento que observe en mis estudiantes mientras participaban en el Concurso Escuela Emprendedora me recuerda el motivo por el cual decidimos trabajar en ese Proyecto, no solo porque ellos adquirieron habilidades como emprendedores, sino también porque buscamos ayudar al cuidado del ambiente minimizando el impacto del Aceite quemado de cocina que contamina el suelo y el agua y en ese camino se logró trabajar en equipo, ser creativo, ganando confianza en cada desarrollo del producto. El impacto que género en nuestra comunidad fue muy importante desde el punto de vista de crear conciencia ambiental, ver a ese residuo como potencial materia prima de este Biocombustible y la Glicerina que se podrá comercializar y por sobre todos estos estudiantes ven al Biocombustible como una oportunidad de generar energía renovable y generar motores que puedan emplear este biodiesel, piensan en cómo generar una empresa, una sociedad entre los que forman parte de este equipo de trabajo y como puede seguir capacitando a otros estudiantes dentro de la empresa buscando garantizar que la Empresa escolar siga avanzando tanto en concientización como en el desarrollo y mejora del Biodisel y la Glicerina que se genere durante el proceso.    


Nuestra empresa escolar se dedica a generar Biodiesel y glicerina a partir de Aceite de Cocina usado. En este emprendimiento participaron estudiantes del ciclo Superior de la Orientación de Técnicos en Automotores de 5to, 6to y 7mo año, acompañados por las profesoras de Química Aplicada, Seguridad, Higiene y Protección Ambiental, Cultura Emprendedora, termodinámica y los instructores de talleres de Automotores.

Tenemos la misión de Reducir la contaminación ambiental y promover la sostenibilidad mediante la transformación del aceite quemado de las cocinas en biodiesel de alta calidad.


Los Valores de nuestra Empresa Escolar: Trabajo en equipo, compromiso con el cliente, principios morales (no agresión, no engaños y total transparencia con el consumidor).

Las habilidades que adquirieron:

• Comunicacionales

• De trabajar en conjunto

• De hacer análisis crítico

• De trabajar con recursos escasos (Adaptabilidad)Beneficios a la empresa escolar:

• 1. Visibilidad del proyecto.

• 2. Visibilidad de un producto sustituto del combustible 

• 3. Apertura de la comunidad educativa a colaborar con el proyecto


ESCUELA TÉCNICA FRAY LUIS BELTRÁN está tomando la iniciativa de compartir las repercusiones positivas de las empresas escolares, no sólo para los estudiantes, sino también para la sociedad en general de CORRIENTES, CAPITAL

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page