top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

La nueva sede del BanCo obtuvo la certificación LEED como edificio sustentable

El mismo se encuentra en el Centro Administrativo de Corrientes y es el primero en lograr esta norma internacional. “Esta certificación permite al BanCo ser un emblema de la sustentabilidad en la provincia y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuidados del medioambiente, tal como lo promueve el gobernador Gustavo Valdés”, destacó Laura Sprovieri, presidente de la entidad.


El Banco de Corrientes (BanCo) recibió la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), un sistema de reconocimiento internacional para edificios sustentables otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que refiere al “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”.


Inaugurada en 2021, la nueva sede tiene 12.000m² y se encuentra en el Centro Administrativo Corrientes, construido en base a estos parámetros, siendo el primero del NEA en su tipo y una de las 50 construcciones del país con el sello LEED.


“Esta certificación permite al BanCo ser un emblema de la sustentabilidad en la provincia y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuidados del medio ambiente, tal como lo promueve el gobernador Gustavo Valdés”, afirmó la contadora Laura Sprovieri, presidente de la institución.


El edificio se destaca por sus terminaciones de alta calidad y materiales nobles, cuenta con sistema Building Management System (BMS, o control integral e inteligente de las instalaciones), que permite un ahorro energético superior al 35%.


Entre sus aspectos tecnológicos novedosos, se destacan los pisos técnicos, alfombras modulares y cielorrasos acústicos. Las superficies cristalizadas de la fachada poseen control de rayos UV y cuentan con elementos quiebra vistas, lo que permite regular la luz, controlar la temperatura del edificio y ventilar constantemente.


Otra de las características destacables son las tomas para autos eléctricos con las que cuentan sus estacionamientos. A su vez, dispone de sectores exclusivos para la separación de residuos y un sistema que recicla el agua que emiten los aires acondicionados del lugar.


Por su diseño, los materiales utilizados en su construcción y el uso de recursos esenciales como el agua y la energía eléctrica, la nueva sede del BanCo es reconocida como “un lugar sano y seguro para quienes la ocupan y para el medioambiente”, ya que contribuye a reducir la emisión de gases dañinos a la atmósfera.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page