top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

La Selección argentina femenina enfrenta a Brasil por los cuartos de final

El equipo de Germán Portanova se medirá ante la Verdeamarela por un lugar en semifinales del certamen que organiza la CONCACAF. El encuentro será este domingo 3 de marzo a partir de las 0:15.



La Selección argentina femenina se enfrentará a Brasil por los cuartos de final de la Copa de Oro organizada por la CONCACAF en Estados Unidos. El encuentro será este domingo 3 de marzo a partir de las 0:15 (horario de la Argentina) y se podrá ver a través de ESPN y Star+.


El equipo que dirige Germán Portanova llegó a esta instancia como uno de los mejores terceros luego de cosechar cuatro puntos en el grupo A, producto de un triunfo, un empate y una derrota.


En su primera presentación la Albiceleste igualó sin goles ante México, una de las Selecciones clasificadas a cuartos que en su camino venció 2-0 nada menos que a Estados Unidos. Justamente fueron las locales, y principales candidatas al título, quienes golearon al conjunto argentino por 4-0 en la segunda jornada. En el último partido de la fase de grupos las de Portanova vencieron 3-0 a República Dominicana con goles de Dalila Ippolito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra.


Brasil, por su parte, terminó puntero del Grupo B con puntaje perfecto luego de vencer a Puerto Rico, Colombia y Panamá. En total, la Selección argentina femenina disputó 19 partidos ante la Verdeamarela, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió 16. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa América 2022, en Colombia. En ese partido las brasileñas golearon 4-0.


Posibles formaciones de Argentina vs. Brasil por la Copa de Oro Femenina


Argentina: Laurina Oliveros; Sophia Braun, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Celeste Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Dalila Ippólito; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.


Brasil: Barbieri; Thais, Rafaelle, Lauren, Bia Menezes; Aline Gomes, Julia Bianchi, Ary Borges; Bia Zaneratto, Geyse y Debinha. DT: Arthur Elias.


Fuente: TN

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page