top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Lanzan oficialmente las Redes sociales del Programa de Facilitadores Judiciales de Corrientes

En consonancia con la celebración del Día de las redes sociales este 30 de Junio, Inspectoría de Justicia de Paz, realiza de manera oficial el lanzamiento de las redes sociales del Programa de Facilitadores Judiciales de Corrientes.

La aprobación de la apertura de las cuentas en Facebook e Instagram, fue dispuesta por Acuerdo Nº 6/23 Punto 21, por el Superior Tribunal de Justicia, considerando que en la actualidad las redes sociales, constituyen canales de comunicación que permiten una difusión masiva de la información, y un medio idóneo por el alcance y aceptación dentro de la sociedad.


Se faculto a la Inspectora de Justicia de Paz y Coordinadora del Programa de Facilitadores Judiciales, Dra. María Luisa Aróstegui, junto a la Cocoordinadora del Programa de Facilitadores Judiciales, Arq. Aymará Lascurain; a la Sra. coordinadora de Prensa del Poder Judicial, Lic. Amelia Presman y al Sr. Jefe del Área de Capacitación del Poder Judicial, Dr. Pablo Peris Alemany a trabajar conjuntamente en la implementación de dicha propuesta, bajo la supervisión del Sr. Ministro Dr. Fernando Augusto Niz, con la finalidad de difundir el servicio que presta el Programa de Facilitadores Judiciales, que se viene desarrollando en la Provincia, desde la firma del convenio con la Organización de los Estados Americanos (O.E.A.) el 11 de agosto de 2011, cuyo objetivo principal es que las personas, sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad estén en condiciones de conocer y hacer valer sus derechos, garantizando el acceso a la Justicia, la resolución efectiva y asertiva de los conflictos cotidianos que se generan en la vida de la comunidad, reduciendo las distancias, entre los Juzgados de Paz y la ciudadanía, disminuyendo la carga de los procesos judiciales, contando al efecto con el acompañamiento de los voluntarios del Programa de Facilitadores Judiciales.


Las redes sociales Facebook e Instagram, son administradas por la Especialista en Redes Sociales Olama Perez Lugo, designada a tal efecto, con quien se desarrolló un plan de trabajo, que incluye diseño de Imagen de identidad y Planificación de comunicación Integral, unificando de esta manera la comunicación del diseño no solo en las redes sociales, sino en toda la comunicación gráfica y audiovisual inherente al programa (banners, credenciales, papelería, flyers, trípticos, dípticos, credenciales, glosarios, diapositivas, videos, etc.), generando una estrategia uniforme, para que el Programa de Facilitadores Judiciales, sea fácilmente identificado y reconocido.


Los usuarios y seguidores de las redes sociales precitadas, dispondrán de toda la información y novedades inherente al Programa de Facilitadores Judiciales de Corrientes, la valiosa labor y el importante servicio que prestan los facilitadores judiciales, en forma voluntaria y ad honorem, transmitiendo los valores y virtudes de empatía, solidaridad, y cooperación, que todo ser humano debiera arraigar en pos de una sociedad mejor, mas justa y equitativa que redunde en un mundo mejor para todos, y que anida sin duda en estas personas que realizan de manera altruista, incentivando a mas ciudadanos, a sumarse, participar y ser parte.


Siendo las redes sociales canales de ida y vuelta, esperamos generar interacción con la comunidad de usuarios, e invitamos a seguir y compartir los contenidos publicados:


Intagram: @facilitadoresjudicialesctes – Ver: https://acortartu.link/ylgz1


Facebook: Facilitadores Judiciales Corrientes – Ver: https://acortartu.link/mtx0a


YouTube: Facilitadores Judiciales Corrientes – Ver: https://acortartu.link/6qf4e


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page