top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Las lluvias complican las plantaciones de tabaco en Corrientes

Desde del departamento de Producción del Instituto Provincial del Tabaco indicaron que el daño que produjo el fenómeno meteorológico fue muy importante ya que muchas de las plantaciones quedaron bajo el agua, por lo que las pérdidas del cultivo van a ser significativas.


Las torrenciales precipitaciones que registraron en los últimos días afectaron de sobremanera a los diferentes parajes de la rural del departamento de Goya. Esto afectó a las plantaciones de tabaco en pleno desarrollo, la que en un gran porcentaje se vieron damnificadas, por el desborde de lagunas y bañados ubicados en parajes de Goya.


Desde del departamento de Producción del Instituto Provincial del Tabaco indicaron que el daño que produjo el fenómeno meteorológico fue muy importante ya que muchas de las plantaciones quedaron bajo el agua, por lo que las pérdidas del cultivo van a ser significativas, por lo que se seguirá de cerca la situación y se seguirá informando al respecto.


Panorama en Goya


El viceintendente de Goya, Pedro Cassani se refirió a la situación en la localidad por las intensas precipitaciones. "Lo más urgente es la zona rural porque el agua que proviene de Carolina y que también viene desde la zona de San Isidro, desde Esquina hacia acá, deriva en la zona rural, entonces tenemos una doble complicación, porque la gente no solamente está inundada sino que está aislada", sostuvo.


"Estamos con operativos sanitarios, con embarcaciones pequeñas, porque está siendo la única forma de poder llegar porque los caminos están completamente tapados. Hay lugares que los alambrados quedan prácticamente un metro debajo del agua, la punta superior del alambrado, así que estamos trabajando con embarcaciones, trabajando en conjunto con el Ejército Argentino, la Prefectura, Gendarmería Nacional, el Gobierno provincial", resaltó Cassani.


"Hoy tenemos alrededor de 160 personas evacuadas, que son alrededor de 36- 38 familias, y organizamos un centro acá en nuestro medio, en Costa Surubí, donde tenemos seguridad permanente, tenemos instalación eléctrica. Está totalmente con techo, y nos permitió armar ahí el operativo de asistencia principalmente sanitaria y de asistencia primaria a la salud, de contención con gente capacitada ya que tenemos, psicólogos y asistentes sociales para poder contener a las familias. Mayoritariamente la gente, ahora que bajó el agua en todo el ejido urbano y suburbano, se resiste a querer salir de sus casas, como obviamente uno no quiere dejar lo que tiene", explicó.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page