top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Laura Sprovieri y Práxedes López lanzaron la segunda edición de “El Banco a la Escuela”




La presidente del Banco de Corrientes y la ministra de Educación de la Provincia firmaron un acuerdo de trabajo mediante el cual se inicia una nueva etapa del programa que promueve la educación financiera. “Este es el resultado del trabajo en equipo sobre un eje trascendental de los que impulsa nuestro gobernador Gustavo Valdés, como lo es la inclusión. Este año duplicaremos de 53 a 111 las instituciones incluidas, alcanzando a más de 3.700 alumnos”, explicó Sprovieri.


El Banco de Corrientes (BanCo) y el Ministerio de Educación de la Provincia lanzaronla segunda edición del programa “El BanCo a la Escuela”, cuyo objetivo es promover la educación financiera en estudiantes de los últimos dos años del secundario y docentes de toda la provincia. En la nueva sede del BanCo, la presidente Laura Sprovieri y la ministra Práxedes López, rubricaron un acuerdo de trabajo a través del cual se puso en marcha la nueva edición que, por su impacto positivo en 2022, se extenderá a un mayor número de escuelas.

Tras la firma, de la cual también participaron miembros del Directorio y del gabinete educativo provincial, Laura Sprovieri celebró la buena recepción y aplicación de la primera edición, de la cual participaron más de 50 docentes y más de 1.100 alumnos entre la Capital y el interior. López, por su parte, valoró el trabajo conjunto y agradeció “al Banco de Corrientes, que siempre nos llena de orgullo a todos los correntinos, así como a los docentes y alumnos que ponen todo de sí para formarse en este aspecto tan importante de la vida”.

“Nos llena de satisfacción continuar con esta política de educación financiera que iniciamos con el Gobierno Provincial, buscando capacitar a jóvenes y docentes para brindarles herramientas que les permitan mejorar el manejo de sus finanzas personales y familiares”, afirmó Sprovieri y agregó que “este es el resultado del trabajo en equipo sobre un eje trascendental de los que impulsa nuestro gobernador Gustavo Valdés, como lo es la inclusión. Este año duplicaremos de 53 a 111 las instituciones incluidas, alcanzando a más de 3.700 alumnos”.





Las capacitaciones a docentes iniciarán el próximo 4 de octubre en el Auditorio Julián Zini y luego de aprobar el curso, colaboradores del BanCo visitarán las escuelas, con cursos interactivos, juegos y premios para los alumnos.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page