top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Layoy se colgó otro oro y Romero quedó novena

Destacadas actuaciones tuvieron los atletas correntinos en el Meeting Internacional de atletismo que se desarrolló ayer en el CENARD. El libreño saltó 2,05 metros.

Una de las mejores producciones técnicas del torneo internacional de atletismo que se realizó ayer en el CENARD (Buenos Aires) fue la del correntino Carlos Layoy, que volvió a confirmar su dominio en el salto en alto sudamericano y se quedó con el primer lugar de la prueba en el Meeting Internacional "Juan Carlos Dyrzka".


El campeón sudamericano Layoy saltó en esta oportunidad 2,05 metros y le alcanzó para quedarse con el primer lugar, completando un podio argentino con Benjamín Aguilera en el segundo puesto (saltando 2,00 metros) y Lucas Figueroa en el tercero (1,95 metros).


El atleta de 32 años viene de consagrarse en el Grand Prix Sudamericano que se realizó el domingo en Mar del Plata. Se quedó con el primer puesto con un salto de 2,10 metros (en un solo intento). Allí completaron el podio Federico Sousa Silva Talles de Brasil, con 2,10 metros y Benjamín Aguilera de Argentina con un registro de 1,95 metros.


Por otro lado, la correntina Paz Romero sumó experiencia internacional corriendo en los 1.500 metros y quedó en el 9° puesto con un registro de 4 minutos, 58 segundos. La ganadora fue la peruana Anita Poma, en 4 minutos, 17 segundos.


Días atrás, Paz participó en los Juegos Nacionales Evita 2023 desarrollados en Mar del Plata y consiguió la medalla de plata en 800 metros, prueba usual en su agenda.


Otros ganadores fueron Estanislao Mendivil (48.44 en 400), el colombiano Carlos Andrés San Martín (3:48.11 en 1.500), Daniel Penta (14:38.17 en 5.000), Brian López (7.08 m. en salto en largo), Nazareno Melgarejo (15.59/2.0 en salto triple) y Juan Ignacio Carballo (18.69 en bala).


La realización de los torneos internacionales Semana del Mar (el domingo pasado) y Juan Carlos Dyrzka (ayer) permitió que varias de las figuras del atletismo de nuestro país, así como visitantes, tuvieran la oportunidad de competir en preparación hacia el último de los grandes compromisos de la temporada: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.


Este torneo rindió homenaje a uno de los más grandes atletas argentinos, ex hombre récord sudamericano de los 400 metros con vallas, Juan Carlos Dyrzka, el primero de la región en correr por debajo de 50 segundos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page