top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Librerías correntinas registraron una caída "histórica" de ventas

La conclusión parte de análisis particulares de distintos comerciantes consultados por diario época. Las promociones del Banco de Corrientes y la Canasta Escolar por ahora sostienen la actividad.


Distintos comerciantes consultados, durante esta semana y ayer a la tarde, coincidieron en que el descenso de las compras se sintió de forma significativa en comparación con el año pasado. "En el 2022 y el 2023, la temporada, o sea el tiempo de mayor demanda de útiles escolares, duraba una semana, pero ahora es cosa de solo un día", dijo una de las consultadas.


Idéntica desazón se vivió en la semana en la sucursal de una cadena situada sobre 9 de Julio casi Catamarca. "Si podés decile en tú nota a la gente que venga para acá", le dijo uno de los encargados de atención al cliente a un periodista de este medio jugando con la ironía. En el sitio coincidieron que las ventas se mantenían en pie gracias a los artículos de segundas marcas.


Desde un local dedicado a la venta de juguetes y útiles escolares, ubicado sobre Junín entre Salta y La Rioja, expresaron que los lunes y miércoles son los días que registran mayor demanda gracias a las promociones del Banco de Corrientes. A la vez destacaron que hubo muchos tutores que ya comenzaron a adquirir los bienes a principios de enero, una evidente estrategia para ganarle a la inflación.


La encargada de atención al cliente destacó que esperaban una afluencia masiva de clientes a última hora como en años anteriores, sin embargo, y hasta ayer a la tarde, esa situación no se dio. Pese a ello, afirmó que las ventas eran aceptables y lo que más pedidos registraban son las mochilas.


Por último, en un comercio situado sobre Yrigoyen casi Catamarca, fueron más optimistas para referirse a un balance de temporada. "Bastante bien dentro de todo. Estamos trabajando gracias a las compras que impulsan las listas de útiles para nivel inicial y primario".

En el negocio, la llegada de los tres combos que componen la Canasta Escolar representaron un empuje para las ventas. "En lo que va del día vendimos cuatro", festejó uno de los vendedores.


Vale recordar que la Canasta Escolar fue lanzada el pasado miércoles bajo el impulso del Ministerio de Hacienda de la Provincia y el Banco de Corrientes. La oferta se divide en tres presentaciones para los niveles Inicial, Primario y Secundario.


Se pueden encontrar así un "Kit Jardín" con 15 artículos a $11.990; un "Kit Primario" con 13 útiles a $9.990; y un "Kit Secundario" con 12 artículos a $9.990.

Los clientes del BanCo tienen hasta un 50% de descuento en útiles y materiales didácticos. Consiste en tres cuotas sin intereses con tarjeta VISA Crédito, VISA Débito y Master Card Crédito. A lo que se le suma un 30% de descuento. Para llegar al descuento del 50% de debe abonar con la billetera virtual MasBanCo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page