top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Los Esteros del Iberá serán sede de la XIII Feria de Aves de Sudamérica

El encuentro internacional se desarrollará entre el 3 y 6 de octubre de 2024, y participarán los observadores de aves más importantes del continente.



Los Esteros de Iberá serán sede, entre el 3 y 6 de octubre de 2024, de la XIII edición de la Feria de Aves de Sudamérica, sector que a nivel global moviliza unos 5.000 millones de dólares, según se anunció en la última jornada del encuentro que finalizó el domingo en la localidad de Mindo, Ecuador.


De esta forma, el encuentro de observadores de aves más grande del continente regresa al país tras ocho años de ausencia, y en un lugar emblemático para los amantes de la actividad: la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.



La South American Bird Fair 2024 (tal su denominación oficial) incluirá conferencias magistrales, charlas y simposios con especialistas. Asimismo, se realizan distintos talleres y workshops con profesionales de diversas disciplinas de nivel internacional.


Durante estos encuentros participan observadores de aves, guías profesionales y amateurs de todo el mundo. También especialistas en conservación de aves y sus ecosistemas, y alojamientos y empresas de turismo vinculadas a este segmento en expansión. Se sumarán entes gubernamentales, ONG y destinos turísticos que promueven el "pajareo".


Desde la organización destacaron que "el turismo de observación de aves creció a pasos acelerados estos últimos años, tanto a nivel local como en el resto del mundo". Así lo expresó Horacio Matarasso, biólogo integrante del comité organizador que tuvo a su cargo la elección de los Estados Iberá como sede de la próxima edición.


"Su fuerte vínculo con la naturaleza y la conservación le da un potencial enorme para su desarrollo y, además, brinda una alternativa sustentable a las actividades tradicionales que en general no contemplan la conservación de los ambientes y sus aves", dijo a la prensa.


Para la próxima Feria están organizando salidas de observación de aves (conocidas como pajareo), y además tendrá lugar una muestra comercial con stands de operadores y destinos turísticos, emprendedores, fundaciones, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales donde se exhibirán productos y servicios para el mercado de observación de aves.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page