top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Los peajes en Corrientes sufrieron un aumento del 50% en sus tarifas

El incremento regirá desde la 0 de hoy. Con esta medida, cruzar el puente interprovincial General Belgrano pasó de $100 a $150 para la categoría 1. Muchos usuarios al conocer la noticia mostraron su malestar al saber el nuevo precio.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso aumentos en el costo de peajes en el Corredor Vial III, que regirán desde la 0 de hoy, el mismo comprende tramos de las Rutas 12 y 16 en la región Nordeste Argentino (NEA). Con esta medida se unificaron los valores que serán de $150, $300, $450, $600 y $750 para las cinco categorías de vehículos que abonan peajes.


A partir de este incremento, una de las estaciones en nuestro territorio provincial es el paso por el puente General Manuel Belgrano (que une a la provincia de Chaco y Corrientes), con la estación que se encuentra en la localidad de Riachuelo (distante a unos 14 kilómetros del centro de nuestra ciudad capital).


Otra de las estaciones que está en la franja de cobertura de esta actualización tarifaría es la que se encuentra en la Ruta 12, en cercanía del acceso a la ciudad de Ituzaingó, la que también sufre desde hoy el mismo aumento en todas sus categorías.


En el incremento que se dio durante la anterior actualización del costo tarifario de las estaciones de peaje en todo el Corredor Vial N°3, y en especial la del puente General Manuel Belgrano, fue de $80 a $100.


En esta oportunidad la suba despertó, ayer antes de que se aplique, el malestar de los usuarios ya que el aumento en esta ocasión fue del 50% y cruzar con un vehículo de menor porte a la provincia vecina demandará $150 diarios si cruza el puente en el mismo día en ese tramo concesionado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page