top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Los privados anticipan que mayo cerrará con una inflación mayor que abril

Las estimaciones se sitúan en un rango de entre el 8,5% y el 9,1%, aunque el dato podría ser mayor si la tendencia alcista se replica como ocurrió en el pasado mes. SE ACELERAN LOS PRECIOS

El dato de inflación para el mes de mayo seguirá generando una gran preocupación para los consumidores, quienes sienten con gran fuerza la pérdida de su poder adquisitivo en los bolsillos, como para el propio Gobierno, que se encuentra agotando todas las antiguas soluciones para contener la creciente espiralización de los precios.


Por estos días, el equipo de Sergio Massa, titular de Hacienda, se encuentra en China en donde busca renovar y ampliar el uso del swap de monedas con el gigante asiático. No obstante, la evolución de la inflación, junto a la sangría de reservas del Banco Central, se mantienen como los problemas de más urgente resolución de cara a las elecciones del 2023.


El dato oficial será relevado por el organismo estatal de estadística el próximo 14 junio, sin embargo, entre los economistas privados el consenso es que la inflación superará el 8% mensual en el quinto mes del año. Asimismo, hay quienes proyectan que podría ser superior al dato de abril que se ubicó en 8,4% e incluso trepara hasta el 9%.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page