top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Más de 400 chicos en el encuentro deportivo de Centros de Promoción de Derechos.

Alrededor de 400 niños y jóvenes participaron del Encuentro Deportivo e inclusivo no competitivo de Centros de Promoción de Derechos, en una fecha tan emblemática como el Día del Amigo.


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y en forma conjunta con la Delegación del Ministerio en Paso de los Libres tuvo a cargo la organización del Encuentro Provincial. La jornada se realizó en el Centro de Educación Física N° 22 de Paso de los Libres. Participaron delegaciones de 12 municipios. Fueron 21 Centros de Promoción de Derechos que asistieron y el Hogar de Adultos Mayores de Libres (local).


Los cinco Centros de Promoción de Derechos de Paso de los Libres con un total de 150 adolescentes y niños y 300 provenientes de otros municipios. Las delegaciones que llegaron el miércoles 19 de julio fueron Capital, Bella Vista, Saladas, Itatí, Ituzaingó, Virasoro y Santo Tome. Las delegaciones de Goya, Mercedes, La Cruz y Alvear llegaron el jueves.


Luego del acto inaugural comenzaron las actividades deportivas programadas. Tras la pandemia, es el primer encuentro de Centros de Promoción de Derechos que se organiza a nivel provincial.


"El objetivo de este encuentro es poder reunir a los adolescentes que tenemos en los 44 Centros de Promoción de Derechos de la provincia, poder reunirlos que se conozcan, que hagan amigos, que conozcan otros lugares, que puedan jugar y divertirse, en un marco de respeto, de aceptación a la norma, no es competir sino divertirse en un marco de respeto", resaltó Manuel Santamaría.


En ese sentido, contó: "hemos pensado en estos encuentros porque nuestros adolescentes que van a nuestros Centros no conocen otros lugares, tienen deseos de poder salir, pasear, conocer a otros jóvenes y este tipo de actividades que realizamos hace cinco años antes de la pandemia, vimos que resultó que los jóvenes culminaron muy entusiasmados, motivados con ganas de hacer más viajes, por eso decidimos retomarlos y elegimos a Paso de los Libres como sede",


A la noche se realizará un fogón, con diferentes actividades lúdicas y este viernes 21 tendrá lugar la continuidad de este encuentro con más competencias deportivas y a las 15:30 se prevé la finalización con entrega de Trofeos y Medallas, además de presentes entre instituciones y diplomas.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page