top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Milei: "Los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo"

En su discurso, agradeció "a todos los que hicieron que esto fuera posible", especialmente a los fiscales propios y del PRO. También a Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Adelantó que "son bienvenidos todos los que quieran sumarse".


Tras haber ganado la presidencia, Javier Milei subió solo al escenario para brindar su discurso. "Hoy comienza la reconstrucción argentina", empezó diciendo. Luego agradeció a su militancia y a los fiscales y, en especial, a su hermana Karina, jefa de campaña. También a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


"Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Se termina la idea de que el Estado es un botín a repartir. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país. Las ideas de nuestros padres fundadores", leyó el presidente electo.


Y marcó las premisas que regirán su mandato: "Un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Quiero decirle a todos que todos los que quieran sumarse serán bienvenidos, no importa de donde vengan o lo que hayan hecho antes. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa".


Milei también le habló a las personas que piensen "resistir a su gobierno". "No hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables con quienes quieran usar la fuerza para mantener sus privilegios".


Además, hizo un diagnóstico del país que recibe: "La situación de la Argentina es crítica, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido para los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es imprescindible que trabajemos juntos a partir de las 10 de diciembre".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page