top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Modernización: el trámite de carga y descarga ya se puede hacer online

Está disponible en la plataforma de trámites de la página web municipal. Evita un trámite engorroso que debía hacerse de manera presencial. El proceso comenzó en 2021 e implicó la sanción de una ordenanza que ordenó y simplificó la normativa.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes simplificó el trámite de carga y descarga de transporte de cargas en la capital, el que se puede realizar ahora de manera online a través de la plataforma de trámites de la página web: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites.


Con este sistema buscan facilitar la gestión de permisos para los vecinos y constructores eliminando la necesidad de realizarlo de manera presencial y por diferentes oficinas.

El trámite está disponible y es el resultado del proceso de modernización de la administración municipal.


El secretario de Coordinación de Gobierno de la Comuna capitalina, Hugo Calvano, dijo: "La Municipalidad viene trabajando en la simplificación de ciertos trámites y a su vez su digitalización para que al vecino se le facilite la gestión. En este caso, estamos avanzando con un nuevo trámite que ya está disponible en nuestra plataforma, que es el del permiso de carga y descarga".


Al respecto, precisó que se puede solicitar autorización para trabajos de carga y descarga de hormigonado, materiales de construcción, tierra, arena, escombros, caudales, sustancias peligrosas o explosivas, residuos peligrosos, combustibles líquidos o gaseosos, artículos de comercio y almacenes.


"Este era un trámite que anteriormente se tornaba muy engorroso para el contribuyente, para el vecino o para el constructor, porque se utiliza mucho en el área. Antes debía hacerse de manera presencial en formato de papel y abarcaba a dos secretarías distintas de la Municipalidad que están en diferentes edificios, entonces el contribuyente tenía que recorrer las distintas oficinas, presentar los papeles y pagar la tasa para después coordinar el proceso", afirmó Calvano.


"Lo que se ha hecho es simplificar este trámite, ordenarlo y hacerlo de manera digital, a tal punto que hoy lo pueden hacer en la plataforma de trámites de la Municipalidad de Corrientes y de manera online, evitando toda esa travesía que hasta ahora se debía hacer. Además, la persona que haga la gestión va a poder autoliquidar y pagar de manera virtual", explicó.


El funcionario indicó que de esta manera están dando respuesta a una demanda que tenían cada vez que se reunían con entidades como la Cámara de Desarrolladores y las federaciones empresariales que planteaban este tema que complicaba mucho el desarrollo y a la actividad privada, y que le quitaba dinamismo a la obra porque le generaba más costos, dilaciones. "Lo fuimos trabajando puertas adentro y logramos salir con esta solución que entendemos que le va a simplificar la vida al vecino que tiene que llevar adelante este tipo de permisos", amplió el funcionario.


Recordó: "Esto comenzó como parte del proceso de modernización de la Administración Municipal a comienzos de la gestión de Eduardo Tassano y así fuimos avanzando en distintos trámites, llevó a la sanción de una ordenanza que simplificó la normativa, luego se encaró un trabajo área por área porque atraviesa distintas dependencias, y este nuevo trámite se suma a los otros que tenemos hoy en la plataforma, como el de licencia de conducir o el de documento sanitario, entre otros".


Por último, Calvano expresó: "Este trámite se encuentra en etapa de prueba, pero ya está funcionando al ciento por ciento, así que invitamos a los vecinos para que accedan a través de la plataforma de trámites de la página de la Municipalidad".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page