top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Nuevo Código Procesal Penal: Se realiza el primer juicio en Capital a mes y medio de sucedido el hec

Es el primer debate en la 1ra. Circunscripción Judicial a la luz del nuevo Código Procesal Penal que comenzó a regir el 8 de noviembre de 2022. El hecho sucedió en Bella Vista el 8 de febrero de este año y dada la celeridad que impone la nueva normativa hoy se concretó el juicio. Se trata de un "Robo simple en grado de tentativa".

Hoy desde las 8 en las oficinas de OFIJU Capital se llevó a cabo la primera audiencia de juicio en la 1° Circunscripción en el marco del nuevo Código Procesal Penal que entró a regir el 8 de noviembre de 2022.


El debate está presidido por el doctor Juan Carlos Guerín que actúa como Tribunal de Juicio en la modalidad de Unipersonal, posibilidad que impuso la nueva normativa para los procedimientos de flagrancia. A diferencia del anterior régimen procesal que exigía la constitución del Tribunal a pleno, lo que aumentaba las audiencias y complicaba las agendas del Tribunal.


El fiscal es el doctor Sergio Freitag de Bella Vista, el defensor particular es el doctor Adrián Alejandro Navarro y la juez de Garantías que intervino fue la doctora Mirta Elena Aguirri.


El imputado es un hombre mayor de edad a quien se lo acusa de "Robo Simple en grado de tentativa", previsto y penado por el artículo 164 en función del artículo 42 del Código Penal.


El hecho ocurrió el 8 de febrero de 2023 en Bella Vista, y dada la celeridad que exige el nuevo código, en un mes y medio ya llegó a su etapa final, lo que evidencia la respuesta del servicio de justicia de cara a la ciudadanía.


La audiencia de hoy


El juicio comenzó y terminará hoy y se realizó en modalidad mixta, es decir presencial y virtualmente.


El imputado con su abogado defensor, la Unidad Fiscal y dos testigos estuvieron en Capital y el resto lo hicieron desde Bella Vista por conexión remota desde la OFIJU de esa localidad.


El imputado en el tramo final del debate tomó la palabra y aseguró estar arrepentido por lo que pidió una oportunidad para mejorar.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page