top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Ofrecía por Facebook un iPhone robado y terminó detenido

Se había montado un simulacro de compra, en el estacionamiento de un conocido hipermercado. La zona estaba repleta de policías. El detenido tiene antecedentes.


Un menor de 17 años y su novia fueron demorados por la Policía durante un simulacro de venta de un costoso Iphone 11, cuya dueña lo había reportado a la policía como robado hacia casi dos semanas. Lo ofrecían por la red social Facebook y la víctima lo había visto; armaron un simulacro de compra para echarle manos al ladrón.


Todo comenzó el 5 de marzo, cuando la joven propietaria de un teléfono Iphone 11 denunció en la comisaría Segunda el robo del aparato, por parte de malvivientes. Pasaron casi dos semanas y la joven perdió todas las esperanzas de que la Policía le ayude a recuperar el teléfono, pero en las últimas horas, notó en la red social Facebook un teléfono similar al suyo que estaba a la venta. Logró contactar al vendedor y él le dijo que debía pagar $170.000 si quería tenerlo. Casi la mitad del valor real del aparato.


La joven se dirigió entonces hasta el Destacamento San Marcos, donde pudo relatar todo lo sucedido, al tiempo que los investigadores le dijeron que siga adelante con la negociación y pacte la entrega del aparato en un conocido hipermercado.


El sábado por la noche y cuando el operativo estaba montado, con efectivos desplegados en el estacionamiento del comercio y un patrullero en las inmediaciones, apareció el vendedor. Resultó ser un conocido delincuente, menor de 17 años, de nombre Nahuel, conocido por la Policía y con historial delictivo. Venía acompañado de su novia y a bordo de su motocicleta Rouser NS de 200 cc., quien terminó detenido cuando se llevaba adelante el intercambio, informaron ayer fuentes policiales. Nahuel no posee pedido de captura, pero algunas fuentes , indicaron que está relacionado con varios delitos de robos de este estilo en distintas jurisdicciones.


Tras su detención, tanto él como el teléfono recuperado y la motocicleta -que también secuestró la Policía- fueron a parar a la comisaría Segunda, donde se llevan adelante las actuaciones sumariales del caso. La novia del sujeto fue demorada pero horas más tardes recuperó su libertad por orden judicial.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page