top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Paso de los Libres: se habilitó la primera cuadra modernizada de calle Colón

La obra de modernización del centro de Paso de los Libres, impulsada por el intendente Tincho Ascúa en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, continúa avanzando.


A partir del 23 de marzo, se habilitó el tránsito vehicular por calle Colón desde Brasil a Uruguay con el adoquinado por tiempos determinados. Desde el lunes 27 de marzo, se inicia el adoquinado y culminación de canales pluviales y rejillas en Montaña, impidiéndose el tránsito vehicular en la zona dentro del horario laboral. La obra incluye la renovación de veredas, adoquinado, recapado de pavimento, mobiliario urbano, y más de 500 árboles y arbustos.


Continúa avanzando la obra de modernización del centro de Paso de los Libres, una iniciativa que busca renovar la imagen urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos se concretan gracias a las gestiones del intendente Tincho Ascúa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


A partir del 23 de marzo, se habilitó el tránsito vehicular por calle Colón desde Brasil a Uruguay con el adoquinado por tiempos determinados acordados con la Dirección de Tránsito, quien inspeccionará que se cumplan las condiciones de tránsito, como la prohibición de estacionar y la prohibición de tránsito pesado. Mientras se trabaja en las tareas de terminación sobre veredas.


Desde hoy, lunes 27 de marzo, se iniciará con el adoquinado y la culminación de los canales pluviales y rejillas, impidiéndose el tránsito vehicular desde Montaña. Se seguirán con los trabajos por calle Colón desde Montaña a Rivadavia, impidiéndose el tránsito por calle Colón a partir de Montaña, dentro del horario laboral de 7 hs a 18 hs, liberando para el paso limitado de un carril fuera de ese horario. Se aclara que se permitirá el libre tránsito peatonal por las veredas limitado por un vallado de seguridad, buscando así entorpecer lo menos posible a los locales comerciales.


Se recomienda a los transeúntes mucha precaución y respetar las zonas delimitadas para evitar accidentes. La obra incluye la intervención total de 23 cuadras, con más de 14.000 m2 de renovación de veredas, más de 5.000 m2 de adoquinado, más de 11.000 m2 de recapado de pavimento asfáltico, 96 bancos de hormigón, 192 bancos circulares con iluminación, 96 cestos de residuos, 96 columnas de alumbrado, 521 árboles y más de 3.000 arbustos y herbáceas.


Esta obra de modernización es una oportunidad para el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Paso de los Libres. La gestión de Tincho Ascúa es clave en la concreción de este proyecto que se espera traiga beneficios a corto y largo plazo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page