top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Por la crecida del río Uruguay, evalúan la interrupción del tránsito en rutas de Corrientes

Se trata de las Nacional 14 y la Provincial 94, en inmediaciones a la localidad de Santo Tomé. El Director de Defensa Civil de la ciudad, Carlos Molina, subrayó que: "en caso de ser mayor la inundación deberíamos evaluar cómo sería la transitabilidad de esas rutas". "La estabilidad de ambas trazas va a estar comprometida; las autoridades nacionales y provinciales ya están avisadas de esta situación", alertó.



De la situación de Santo Tomé con la crecida del río Uruguay, Carlos Molina, describió: "esta es la quinta inundación que estamos teniendo en 40 días, desde el día de ayer, con la evacuación de la represa de Chapecó y las lluvias, estamos haciendo un nuevo repute, estamos haciendo una marca superior al 22 de octubre que llegó a los 15, 56 metros".


A su vez, el funcionario municipal, indicó: "hoy el río está en 11,44 metros, y estaríamos recibiendo a partir del domingo a la noche y el lunes a la mañana, ese repunte".


Asimismo, Molina, manifestó: "el 22 de octubre con una evacuación de Chapecó llegamos a 15,56 metros en Santo Tomé, hoy estuvimos con 25 mil metros cúbicos en Chapecó, con estos números estamos muy atentos, porque el 22 llegó la inundación al borde de la cinta asfáltica"; y añadió: "en este caso de ser mayor la inundación deberíamos evaluar cómo sería la transitabilidad de las rutas 14 y 94 van a estar comprometidas, las autoridades nacionales y provinciales, ya están avisadas de esta situación".


Al mismo tiempo, el funcionario municipal, detalló: "tenemos 40 familias evacuadas, un total de 131 personas, con este nuevo repute va a haber más familias evacuadas"; y agregó: "estamos trabajando de manera anticipada, sacando a las familias que puedan ser afectadas, de acuerdo a nuestros números tenemos que evacuar la mitad de familias que ya evacuamos".


En ese mismo sentido, Molina, afirmó: "hay familias que hace 40 días están en el centro de evacuados, y con ellos estamos teniendo otros problemas de convivencia porque su vida se modificó"; y mencionó: "tienen asistencia sanitaria y de salud mental, y si es necesario asistencia judicial o policial".

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page