top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Prepagas: OSDE informó cuánto bajará la cuota de los afiliados en la próxima factura

La reducción será del 22 por ciento en la cuota de abril con respecto a la de marzo. La compañía también informó que no habrá una reducción en el pago a los prestadores. OSDE es la primera prepaga que informó cómo cobrará las próximas cuotas. 



La incertidumbre y las incógnitas sobre cómo y cuánto cobrarán las empresas de medicina privada a sus afiliados empiezan a ceder. Este martes, la prepaga que acapara la mayoría de los afiliados del mercado informó cuál será el esquema de las nuevas facturas que empezarán a llegarle a la gente los próximos días.


Como regla general, la información brindada por fuentes de la compañía es que la reducción que los afiliados verán reflejado en las cuotas será del 22 por ciento en abril con respecto al mes de marzo. Hay que aclarar que OSDE cobra por mes vencido. Sin embargo, habrá una diferencia entre los afiliados desregulados (a través de obra social) y los directos.


Según explicaron desde la empresa, a los desregulados se les debe cobrar todavía la diferencia (entre el aporte y el excedente) de marzo, por lo que ese pago todavía llevará un 19 por ciento de aumento con respecto a lo abonado por esos afiliados en febrero.


Representan el 75 por ciento del total. Luego, sí, a partir de abril -es decir en la siguiente factura- verán reflejada la reducción del 22 por ciento. En cambio, los afiliados directos y monotributistas recibirán en las próximas horas las facturas correspondientes al mes de abril (que deberán pagar los primeros días de mayo) y en ese caso las cuotas ya se verán ajustadas con la reducción del 22 por ciento.


En este caso, el último incremento del 19 por ciento lo habían pagado por el mes de marzo en los primeros días de abril. Además, desde la prepaga informaron que a los prestadores "se les pagará los mismos honorarios que en el mes de marzo", algo que era una gran preocupación del sector de las clínicas y sanatorios.


Clarin

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page