top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Presencia de URNE en la escena continental

Las Yaguareté lograron el título por primera vez en su historia. Tres chaqueñas formaron parte del equipo campeón. También fue protagonista el árbitro correntino Federico Solari.

El plantel argentino de Las Yaguaretés logró por primera vez en la historia el torneo Sudamericano de Seven Femenino, destronando a Brasil del primer lugar del continente al imponerse por 20-12 en el encuentro decisivo del XXIII Campeonato Sudamericano, organizado en la ciudad de Asunción, Paraguay.


El podio lo completó Chile, que se adjudicó la Copa de Bronce por diferencia de puntos tras un triple empate con Paraguay y Colombia.


Y en el plantel argentino formaron parte las rugbiers chaqueñas Talia Rodich y Cristal Escalante, actualmente jugadoras de Águilas de Sáenz Peña.


Rodich había quedado seleccionada entre las 12 que viajaron a Asunción, pero sufrió una lesión en el segundo partido. En su reemplazo fue llamada Escalante (estaba como reserva) y también sumó minutos en la histórica competencia internacional.


En este seleccionado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) estuvo también una tercera jugadora chaqueña, Malena Diaz, formada en Abipones de Castelli, pero que actualmente juega en Universitario de Córdoba.


Además, representando a la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), el referee correntino Federico Solari integró el staff convocado por Sudamérica Rugby. Una nueva experiencia internacional para el árbitro originario del Taraguy Rugby Club, que ahora seguirá con las designaciones de las competencias nacionales de clubes y podrá confirmar nuevos compromisos internacionales para los primeros meses de 2024.


En cuanto a la participación de las chicas argentinas, los números de las flamantes campeonas fueron abrumadores. El seleccionado que conducen Nahuel García y Facundo Salas marcó un total de 202 puntos, apoyando 34 tries, y solamente recibieron 19 tantos en contra (solo tres tries de rivales). Las máximas anotadoras de tries fueron Sofía González y María Virginia Bírigido Chamorro, con 7 conquistas cada una, y la capitana Paula Pedrozo marcó cinco. González, además, fue la goleadora con 57 puntos


Este es un nuevo logro para Las Yaguaretés, que en la Qualy de Montevideo consiguieron la Medalla de Plata y alcanzaron la clasificación al Repechaje para ir a los Juegos de París 2024, además de al World Rugby Sevens Challenger Series, competencia clasificatoria para acceder el circuito mundial.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page