top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Puerto Posadas: partió el primer convoy con producción del mega aserradero correntino.

El aserradero Acon Timber - radicado en Gobernador Virasoro -, perteneciente a un grupo de inversores de Austria y Bélgica, se sumó al grupo de firmas regionales que eligieron la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana (Misiones), las operaciones fluviales para llevar al resto del mundo su producción.



Partió el primer convoy del 2024 desde el puerto de Posadas-Santa Ana. De esta forma la Administración Portuaria inaugura un año donde se propuso superar ampliamente la cantidad de cargamento transportado el año pasado.


"El mayor aporte que tuvimos en el 2023 vino de la empresa misionera Arauco S.A. En total en el 2023 se movieron casi 300 contenedores, pero para el 2024 proyectamos mover la misma cantidad en el primer semestre del 2024", expresó el presidente de la Administración Portuaria de Posadas – Santa Ana (APPSA).


En esta oportunidad partió el embarque con cargamento de las empresas Arauco S.A, de dos tealeras misioneras y Acon Timber. Esta última firma exportadora es uno de los aserraderos más importantes del país. Está radicado en Virasoro, Corrientes y sus propietarios son inversores extranjeros.


"Para nuestro puerto es un incentivo y significa un enorme reconocimiento que empresas de afuera apuesten por nuestra logística fluvial, aseguró.


La provincia de Corrientes construye desde noviembre de 2021 un puerto de cargas en Ituzaingó, según las últimas apreciaciones del intendente de esa localidad correntina, se había avanzado en un 40% de la obra hasta diciembre de 2023.


Fuente: chacodíapordía

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page