top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Quiénes son los famosos que donaron sangre para Silvina Luna, aún internada en terapia intensiva

Ángel de Brito y Wanda Nara fueron dos de las figuras que compartieron en redes el pedido de dadores de sangre para la modelo.


Silvina Luna sigue internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Luego de haberse despertado de la sedación, Andrea Taboada contó que está aislada porque le detectaron una bacteria, KPC. Sin embargo, esta información fue desmentida en exclusiva por Gustavo Conti, íntimo amigo de la exparticipante de Gran Hermano.

Horas antes, figuras como Ángel de Brito y Wanda Nara compartieron a través de sus stories de Instagram un comunicado en el que la familia pedía dadores de sangre para que Silvina pudiera continuar con su tratamiento.


En este contexto, se supo qué famosos se convirtieron en dadores. Además de tres amigos de la modelo, Agustín Rey contó que Santiago Almeyda y María Carámbula fueron las celebridades que ya habrían donado su sangre.


CÓMO SE COMBATE LA BACTERIA KPC QUE CONTRAJO SILVINA LUNA


"Es difícil de tratar pero decidirán qué antibióticos darle a la paciente y en qué dosis para lograr combatirla. Si le sacaron el respirador es porque el manejo de la paciente es bueno y porque ella está respondiendo a los antibióticos que le están dando", dijo López.


"Es una bacteria muy compleja, porque el tratamiento es largo y a veces requiere combinaciones múltiples de antibióticos hasta dar con los que logren combatirla. Siete, ocho y hasta diez antibióticos se pueden requerir para poder erradicarla", detalló Capuya.


Según Capuya, el tratamiento dura de 10 a 14 días: "Los que se usan habitualmente son la Polimixina B y la Tigeciclina, entre otros", dijo el médico a la periodista Andrea Mazzei.


1 visualización0 comentarios

Σχόλια


bottom of page