top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Riachuelo: operativo veterinario atendió un centenar de animales

La Municipalidad de Riachuelo, a través de un pedido de colaboración a la Facultad de Veterinaria de la UNNE, llevó a cabo este sábado una campaña de vacunación antirrábica gratuita en la plaza Nueva Valencia. A la vez, se ofrecieron diagnósticos para identificar parásitos.

La asesora de la Secretaría de Bromatología y Zoonosis, Liliana Ríos, precisó a diario época que se vacunaron 80 mascotas, entre perros y gatos. Y si se le suman los análisis de materia fecal en busca de parásitos, las atenciones fueron más de 100.


El operativo, que se desarrolló de 9 a 13, estuvo encabezado por docentes y estudiantes de las cátedras de Inmunología y Parasitología de la Facultad de Veterinaria. El intendente, Martín Jetter, estuvo presente en lugar y valoró el trabajo de los agentes en pos de llevar más y mejores servicios a los vecinos.



Ríos, que es docente de la cátedra de Epidemiología, recordó que las vacunaciones antirrábicas deben darse con un año de diferencia entre cada una.


El próximo jueves, estudiantes de la cátedra de Farmacología estarán en los turnos mañana y tarde en el jardín de infantes "Pequeños Genios" para una charla teatralizada sobre ofidios.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page