top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Saladas se prepara para celebrar su 291 aniversario con eventos históricos

El próximo domingo 19 de noviembre, la ciudad de Saladas conmemorará su 291 aniversario desde su fundación en 1783. La ciudad, cuna del Sargento Juan Bautista Cabral, se enorgullece de adelantar que esta celebración trasladada será excepcional, ya que por primera vez en su historia, se izará la bandera de Saladas.



El próximo domingo 19 de noviembre, la ciudad de Saladas conmemorará su 291 aniversario desde su fundación en 1783. Sin embargo, los festejos oficiales han sido reprogramados para el viernes 24 debido a la coincidencia con el balotaje electoral que definirá la próxima administración nacional.


La ciudad, cuna del Sargento Juan Bautista Cabral, se enorgullece de adelantar que esta celebración trasladada será excepcional, ya que por primera vez en su historia, se izará la bandera de Saladas. La fecha del 24 de noviembre quedará marcada como el día en que este símbolo representativo ondeará por primera vez en el Paseo Héroes de Malvinas.


La ceremonia está programada para iniciar a las 8:00 con el izamiento del Pabellón nacional, seguido por el flamante despliegue de la bandera de la ciudad, la cual fue diseñada por dos talentosas jóvenes locales, Gianella María Piazza y Camila Luján Sosa, ganadoras de un concurso que seleccionó el mejor proyecto.



La jornada continuará con el tradicional Te Deum a las 8:30 en la iglesia San José, donde se elevará una oración por la ciudad y sus habitantes. A las 9:00, se llevará a cabo la imposición del nombre del Polideportivo Municipal, que ahora llevará el nombre del Ingeniero Vilfredo Billordo.


El evento central está programado para las 20:00 horas en la Plaza Cabral, con un desfile cívico-militar y un posterior festival musical, como es costumbre en estas celebraciones anuales.


La presentación oficial de la bandera, tras su aprobación legislativa, representa un hito significativo para la comunidad. La ciudad de Saladas se prepara para vivir un día histórico el próximo 24 de noviembre, fusionando su rica tradición con la incorporación de nuevos símbolos que fortalecerán su identidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page