top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

San Borja tiene más de mil afectados por la creciente del Río Uruguay

"Son más de 100 las personas muertas y muchas más desaparecidas en Río Grande do Sul y la ciudad de Porto Alegre. Estamos haciendo campaña de recolección de alimentos, agua, material de limpieza  e higiénica" contó el Prefecto Eduardo Bonotto. Dijo además que hay puentes derrumbados y rutas cortadas. "Es muy triste todo" agregó. 

El Intendente de la ciudad de San Borja (Brasil) frontera con Santo Tomé, Eduardo Bonotto señaló que su localidad tiene casi mil personas afectadas por la crecida del río Uruguay y que su Estado vive una tragedia.


El jefe comunal de la ciudad vecina fue entrevistado por Radio Ciudad de Santo Tomé y dió un panorama desolador de lo que vive todo Río Grande do Sul y la ciudad de Porto Alegre.


"La situación que vive San Borja es parecida a la de Santo Tomé, nosotros ahora estamos con 700 personas evacuadas a las que las estamos asistiendo, tuvieron que salir de sus casas" dijo Y agregó "unas 200 familias afectadas, además de las peronas que fueron en casas de parientes y amigos".


  En referencia a lo que se vive en Rio Grande do Sul, Bonotto trazó un panorama sombrío, "es la peor tragedia que vive nuestro Estado" agregó, "está todo parado".


Bonotto informó que ha estado comunicado con el intendente correntino de Santo Tomé José Augusto Suaid, quien le ha expresado la solidaridad de la comuna en este difícil momento. 


"Son más de 100 las personas muertas y muchas más desaparecidas. Estamos haciendo campaña de recolección de alimentos, agua, material de limpieza  e higiénica" contó. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page