top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Santa Ana, "El Paso" y San Cosme inician su camino a la Virgen Morena

La tradicional peregrinación de los tres pueblos a Itatí partirá, en su primer tramo, a partir de las 9 desde la parroquia de Santa Ana de los Guácaras. Mañana se sumarán las otras dos comunidades para llegar este viernes a las 17 a los pies de María.

Los pueblos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme iniciarán la 123ª Peregrinación de los tres pueblos a Itatí bajo el lema "Con María y José caminemos con esperanza". Con un amplio dispositivo policial, los feligreses marcharán hacia la basílica utilizando como vías de desplazamiento las rutas provinciales número 43, 6 y 89, como así también, la Ruta Nacional Nº12; ocuparán para tal fin la media calzada derecha, quedando la otra media calzada y banquina para la circulación vehicular y el desplazamiento que se realiza en forma lenta.


En contacto con época, la intendente de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón, comentó el recorrido que realizarán los peregrinos de su localidad rumbo a la casa de la Virgen Morena.


Al respecto, anoche se realizó en Santa Ana de los Guácaras la misa de envío, "para pedir por los promeseros que caminarán hacia la Basílica de Itatí", remarcó. La 123ª Peregrinación comenzará hoy a las 9 justamente desde dicha localidad, quienes iniciarán su caminata hasta el paradero de Ensenada Grande donde se espera su llegada alrededor de las 17. "Luego se realizará una misa y posteriormente darán paso a la cena comunitaria", resaltó.



Para la jornada de mañana viernes 21 de abril, desde las 8:30, esperarán la llegada de los promeseros de Paso de la Patria y San Cosme para caminar todos juntos a los pies de María, donde estiman la llegada a Itatí a las 17.


Para la jornada del día sábado, alrededor de las 20 en las escalinatas de la basílica, se llevará a cabo un festival. El domingo, desde las 10, harán una procesión alrededor de la basílica. En tanto que para la jornada del lunes 24 de abril, desde las 8, iniciarán el regreso a sus localidades, excepto los peregrinos de Santa Ana que pernoctarán esa noche en San Cosme y alrededor de las 8 del martes 25 iniciarán el último tramo.


Asueto en los tres pueblos


En el marco de la 123ª Peregrinación de los tres pueblos a Itatí, las comunidades informaron a todos los vecinos que desde el 21 hasta 24 de abril, inclusive, las oficinas municipales no tendrán atención al público por asueto municipal.


De igual manera comunicaron que desde el Gobierno provincial, a través del decreto Nº686, declararon asueto administrativo y escolar los días 21 y 24 de abril.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page