top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Según los indicadores del BCRA. Cuál es el banco más solvente, líquido y rentable del país

Se trata de una entidad que en sólo cinco años pasó del decimotercer puesto al primero; además, incorporó “Háblalo”, un software inclusivo de atención al cliente que permite convertir cualquier espacio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para quienes tienen dificultades de comunicación.

La banca pública correntina, cuyo Gobierno Provincial cuenta con más del 95% del paquete accionario, cerró el último año primero en la lista de solvencia, liquidez y rentabilidad de los bancos de Argentina según los indicadores del Banco Central.


En ese contexto, la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, habló sobre el crecimiento de la entidad y destacó que es el resultado de un proceso de transformación y expansión sostenido, iniciado en 2017 con la primera gestión del gobernador Gustavo Valdés.


El hito representó avanzar, en sólo cinco años, del decimotercer puesto al primero y también fue destacado por el propio Valdés, quien subrayó que “tenemos un banco sólido que financia el desarrollo y el crecimiento de nuestras empresas y productores”.


Asimismo, el Banco de Corrientes se transformó en una referencia de banca pública a lo largo de estos años. “Llegamos a más de 45 sucursales, alcanzando al 98% de la población de Corrientes. Tenemos presencia en Buenos Aires, también en Misiones, donde estamos en Posadas, Oberá y próximos a inaugurar allí la sucursal de Puerto Iguazú, así como la de Chajarí, en Entre Ríos, convirtiéndonos en un banco regional”, dijo Sprovieri.


Entre los logros alcanzados bajo la administración de Valdés, también se destaca la incorporación de una transportadora de valores propia y la inclusión de unidades ATM móviles, que semanalmente recorren más de 30 ciudades y parajes del interior profundo de la provincia, así como barrios periféricos de la Capital correntina.


“Tenemos la red de cajeros automáticos que más creció en el país desde el inicio de la pandemia. Desde 2017 pasamos de 183 a 340 ATMs, lo que representa un crecimiento del 85%. Para fines de 2023, prevemos alcanzar los 370 cajeros automáticos, significando un crecimiento de más del 100%”, puntualizó la presidente. “Seguiremos trabajando en este camino hacia un banco de vanguardia”, señaló Sprovieri.


Alineado a los ejes provinciales de desarrollo, modernización e inclusión, en 2022 el Banco de Corrientes acompañó a sus clientes con una inyección de 22 mil millones de pesos al mercado. Además, se fortaleció la inversión en tecnología e innovación. “Creamos nuestro propio home banking, la Banca Web para personas y empresas e implementamos nuestra propia App móvil. Junto a los bancos más importantes del sistema financiero, somos socios de Modo, concibiendo nuestra propia billetera virtual Más BanCo, agregó Sprovieri.

Más inclusión

El Banco de Corrientes (BanCo) incorporó Háblalo”, un software inclusivo de atención al cliente que permite convertir cualquier espacio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para quienes tienen dificultades de comunicación.


La alianza transformó a la entidad correntina en el primer banco público del país con esta tecnología y fue presentada en un encuentro virtual con Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Technologies, reconocido speaker y experto en robótica.


“Para nosotros este lanzamiento es sumamente importante, estamos muy comprometidos con la inclusión y accesibilidad, es parte de nuestra misión. Esta es una vía para poder brindar nuestros servicios a todos los clientes con igualdad”, afirmó la contadora Laura Sprovieri, y agregó, “sin dudas, este es un gran paso hacia la inclusión, uno de los ejes de gobierno que impulsa el gobernador Gustavo Valdés y que promovemos desde el BanCo”. Por su parte, Salvatto destacó a la entidad financiera correntina como “el primer banco provincial que se suma a Háblalo y la primera institución de Corrientes”.


Cómo funciona Háblalo

A través de una tablet, el cliente podrá comunicar lo que necesita seleccionando textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. Los colaboradores del BanCo, al escuchar el pedido, responderán verbalmente y la App transformará automáticamente en texto la respuesta para que el cliente pueda leerlo en la interfaz adaptada de manera simple.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page