top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Semana de definición por el cargo del Instituto de Cultura

Suena con fuerza el nombre del exdirector del Museo de Bellas Artes, Francisco Benítez, para ocupar ese lugar. Es una persona muy cercana al actual presidente y conoce el funcionamiento del área provincial.

Es una semana clave en torno a la definición sobre la continuidad o no del presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, candidato a decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC).


Si bien se barajan varios nombres, en las últimas horas trascendió que el cargo podría ser designado a Francisco "Pancho" Benítez, quien actualmente está al frente del Teatro oficial Juan de Vera.


Este miércoles se realiza el concurso en la universidad y en este contexto Gabriel Romero tiene muchas posibilidades de ser designado decano de la facultad de Artes. Tal como lo adelantó a este medio, ambas actividades serían incompatibles, por lo que forzosamente debería renunciar a la presidencia del instituto.


"La universidad es un lugar deseado que uno tiene después de pasar por todas etapas en la carrera de docente", refirió el arquitecto. Si bien no hay definiciones y el propio gobernador, Gustavo Valdés, expresó que hay que ser respetuoso con el proceso de la facultad, se estima que Benítez pasaría a estar al frente del Instituto de Cultura.


"Estamos evaluando, seguramente vamos a tener que cubrir también un cargo en el teatro Vera, que en breve habrá una vacante", refirió Valdés durante la Feria provincial de las Artesanías en Empedrado. Con estas declaraciones dejó entrever que la posibilidad de que Benítez pase del teatro Vera a la presidencia de Cultura.


El exdirector del Museo de Bellas Artes se enmarca perfectamente con las condiciones necesarias para ejercer el cargo, ya que trabaja en el área hace más de diez años y conoce el funcionamiento del instituto. La idea que se maneja desde el Ejecutivo provincial es que el cargo lo ocupe una persona cercana y de confianza de Romero para que la transición sea sencilla y además para que el actual presidente pueda seguir colaborando.


"En este tiempo es importante tener empatía y trabajar en equipo. Estar abierto a los cambios continuos y tener un radar gigante para ir captando las cosas de la gente. Además, debe entender que vivimos en una sociedad muy amplia, variada y hay que atender todas las necesidades", sugirió días atrás Romero para el próximo presidente del Instituto de Cultura.


Por otra parte, se evalúa a la par la posibilidad de que la bailarina correntina, Lourdes Sánchez, esté al frente del teatro Vera, tras el inminente corrimiento de cargo del arquitecto y comparsero, "Pancho" Benítez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page