top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Sergio Massa reconoció la derrota y llamó a iniciar la transición

El candidato oficialista y ministro de Economía de la Nación reconoció "los resultados no son los que esperábamos", y añadió más adelante: "Javier Milei es el presidente".



Desde el búnker del Complejo C de Chacarita, y todavía sin los números oficiales, el candidato oficialista Sergio Massa asumió la derrota. "Javier Milei es el presidente", aseveró, a la vez que dijo que los resultados no fueron los esperados para Unión por la Patria.


Lo hizo acompañado por quienes lo flanquearon en la campaña, entre ellos su compañero de fórmula, Agustín Rossi; y su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini. También estuvo ahí el diputado electo Máximo Kirchner.


"Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión: la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y transparente que respeta los resultados. Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría eligió para representarla. Lo hice convencido de que lo más importante que tenemos que dejarle a los argentinos es que la convivencia, el diálogo y la paz es el mejor camino que podemos recorrer", admitió.


Convencido de que había "dos caminos" en esta elección, el líder del Frente Renovador sostuvo: "Los argentinos eligieron otro camino. Y desde mañana la responsabilidad de dar certezas, de transmitir garantías sobre el trazado social, político y económico, es responsabilidad del presidente electo. Esperemos que lo haga".


Por eso adelantó que también ya tuvo un diálogo con el actual mandatario, Alberto Fernández. "Le hemos planteado al presidente electo y al presidente actual que pongan en marcha mecanismos para la transición para que en los próximos 19 días no haya dudas", sentenció.


El ministro de Economía, que desde el inicio de su carrera política se preparó para asumir el Ejecutivo pero no lo logró pese a que entró al balotaje, aseguró en otro tramo de su discurso: "Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina".


Dijo también entender a quienes sienten enojo en esta noche, pero marcó que trató de dejar "todo lo mejor" de él en esta campaña. "Lo hice convencido porque amo a la Argentina", indicó, mientras era arengado por la militancia que llegó al búnker. Además ratificó su idea de buscar acuerdos para políticas de Estado.


 "Amo a la Argentina de la misma manera y con la misma intensidad con la que amo a mis hijos. Quiero agradecerle a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a Malena por tanta compañía y apoyo en estos meses", dijo Massa, que concluyó con un agradecimiento a sus votantes.


"Más allá de mi persona hay miles de argentinos como los que están acá que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Por eso, que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio democrático que necesitamos, que miles de jóvenes de la Argentina sigan enamorándose de la idea de que este es un gran país y que entre todos lo podemos hacer un país de progreso y desarrollo inclusivo y con igualdad de oportunidades. Gracias compañeros y compañeras, a los 11 millones que confiaron en nosotros. Sigamos defendiendo el sueño de la Argentina justa", cerró.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page