top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Si estás desempleado vas a cobrar un bono de $40000: cómo anotarse

Para poder acceder a este beneficio deberás cumplir con los siguientes requisitos. Además, se cobra a partir de hoy.


El organismo previsional sigue con la entrega de prestaciones y extras, esta semana no será la excepción.


El beneficio está dirigido a:


Aquellas personas que fueron despedidos de un trabajo en relación de dependencia sin causa justa, por finalización de contrato o causas externas al trabajador. Si sos empleado permanente tenés que tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. Si sos empleado eventual y/o de temporada tenés que haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.


Las personas que NO pueden acceder al Fondo de Desempleo de Anses son:


Quienes no hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo. Quienes perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo). Sean beneficiarios de Programa Jefes de Hogar, Programas de Empleo o cualquier otra prestación no contributiva (excepto beneficiarios de Pensión Vitalicia - excombatientes del Atlántico Sur, Ley N.º 23.848). Se encuentran contratados bajo la modalidad de pasantías. Perciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada. Hayan renunciado o cesado en la relación laboral de mutuo acuerdo con el empleador o los que hayan optado por el retiro voluntario.


Tampoco podrán acceder quiénes pertenezcan a los siguientes regímenes:


Servicio Doméstico. Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal. Establecimientos Privados de Enseñanza (Ley N.º 13.047) Personal Docente de la Educación Superior de Instituciones Universitarias Privadas reguladas de conformidad con la Ley N.º 24.521. La prestación por desempleo es un beneficio de mínimo $24.440 y un máximo de $40.733 para personas sin trabajo. Los valores se calculan según ingresos y meses trabajados, con aportes durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.


Para acceder a la prestación se debe:

Presentar el DNI y la documentación que compruebe el desempleo. Este último requisito varía según el motivo de despido. Para más información podés ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo Una vez con la documentación, podés pedir un turno en ANSES y presentarla de forma presencial en la oficina o acceder a Atención Virtual con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Quienes busquen acceder al beneficio tendrán 90 días hábiles desde que se produjo la ruptura de la relación laboral para solicitar la prestación. De lo contrario, se descontará un día de prestación por cada día hábil transcurrido.

Calendario de pagos Fondo de Desempleo junio 2023


Documentos terminados en 0 y 1: 26 de junio Documentos terminados en 2 y 3: 27 de junio Documentos terminados en 4 y 5: 28 de junio Documentos terminados en 6 y 7: 29 de junio Documentos terminados en 8 y 9: 30 de junio


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page