top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Siguen las obras de ampliación del hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá

El Gobierno Provincial avanza con la refacción y ampliación del área administrativa y consultorios del hospital "Fernando Irastorza" de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Serán más de 1.500 metros cuadrados de obra nueva que incluirán la refuncionalización de la planta alta, un nuevo hall de acceso y la incorporación de 6 nuevos consultorios, entre otras mejoras.

Esta obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, quien además fue la encargada de la elaboración del proyecto en consenso con las autoridades y profesionales del citado hospital.

El hospital "DR. Fernando Irastorza" fue creciendo de manera espontánea incorporando espacios de acuerdo a la demanda, quedando, de esta manera, un nosocomio con una configuración anacrónica y sin la posibilidad de una funcionalidad adecuada.


Ante esto surgió la necesidad de una adecuada reorganización y concentración de actividades compatibles para su mejor funcionamiento, revolviéndose entre otras acciones encarar una ampliación en planta alta donde se localizará el área administrativa que actualmente se encuentra dispersa por todo el hospital.


Esta intervención además propone un acceso jerarquizado, un Hall de espera en doble altura con iluminación y ventilación natural. En el sector de Admisión (planta baja) se realiza una nueva batería de baños públicos con la posibilidad de ventilación natural y un acceso directo desde la Admisión y la Sala de Espera.


Por medio de esta configuración se logra un acceso a Consultorios, al área de Diagnóstico por Imagen y al Laboratorio de una manera controlada a través de la Admisión.


Asimismo se amplía la capacidad de consultorios, incorporando 6 (seis) unidades nuevas de atención.

Dentro de estas obras está previsto concretar el área de laboratorio con los espacios para las prestaciones necesarias para la escala del nosocomio a la vez que se replanteará una reorganización en el sector de Diagnóstico por Imagen.


Las obras encaradas intervienen los siguientes sectores: En planta Baja el Hall de Acceso y Sala de Espera – Admisión y los sectores de Consultorios, Laboratorio, Diagnóstico por Imagen, Baños Públicos y área de Obra Social – Farmacia y Depósito.


En planta Alta se trabaja exclusivamente para instalar el sector Administrativo.


Esta obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos, estando la misma dentro de los parámetros requeridos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page