top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Sismo en La Rioja con una magnitud de 3,3

Tuvo una profundidad de 19 kilómetros.

Un fuerte sismo de 3,3 grados sacudió hoy a la provincia de La Rioja, según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) con una profundidad de 19 kilómetros.


El epicentro de este movimiento telúrico que ocurrió a las 11.04 de este miércoles se ubicó a 35 kilómetros al noreste de la capital provincial; 117 km al SO de San Fernando del Valle de Catamarca; 52 km al SO de Chumbicha -29.140 (lat) -66.650 (long).


El sismo se sintió con fuerza en la ciudad de La Rioja lo que causó momentos tensos entre quienes lo percibieron.


El jueves de la semana pasada, en Córdoba, un sismo se sintió en distintos puntos de la provincia, y el registro, según trascendió en la prensa local, fue similar al del último temblor que se dio a mediados de abril y al que se registró este miércoles en La Rioja.


En tanto, este lunes por la noche un fuerte sismo de 4,6 grados sacudió a las provincias de Salta y Tucumán y según reportes del Inpres, su epicentro localizado a 38 kilómetros al oeste de Salta, 49 kilómetros al noreste de Cachi y 89 kilómetros al suroeste de Jujuy.


El movimiento telúrico se registró unos pocos segundos antes de las 23.10, y se sintió con mucha intensidad en toda la capital provincia, en el Valle de Lerma y en Cachi.


En tanto, en Tucumán, se informó que el temblor no se limitó solo a Salta, ya que especialmente en la zona de San Miguel de Tucumán, sobre todo en Barrio Norte y Barrio Sur, sus residentes también comentaron en las redes que sintieron con fuerza los movimientos telúricos.


El pasado 5 de abril otro temblor de importante magnitud se detectó también en esa provincia en abril con epicentro en la localidad tucumana de Monteros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page