top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Tacchi se metió al main y Monzón debuta hoy

Dos correntinos tendrán la semana del circuito ITF que centra su atención en el M25 de Trujillo (Perú). El bellavistense superó la "qualy" y el capitalino salta a la cancha en single y dobles.

Una nueva semana del circuito sudamericano ITF de tenis comenzará hoy con el desarrollo del cuadro principal del torneo M25 de Trujillo en Perú. Y este "main draw" contará con la presencia de dos correntinos, el capitalino Ignacio Monzón (487° del mundo) y el bellavistense Luciano tacchi (actual 1115° de ATP).


En canchas peruanas, Monzón volverá a insertarse en la gira sudamericana después de un periplo por Norteamérica y Caribe (viene de jugar en Challenger de Santo domingo). El tenista de 25 años debutará hoy en el cuadro individual ante el estadounidense Victor Lilov, en el turno inicial del court 5 (a las 11, de Argentina).


Con Lilov (19 años), el correntino ya tiene un enfrentamiento y fue derrota, por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (7) en la primera ronda del M25 de Mosquera, en Colombia, en marzo pasado.


Pero en Trujillo, además, Monzón volverá a competir en el dobles, repitiendo la dupla con el uruguayo Ignacio Carou, con quien compitió días atrás en Santo Domingo. En el estreno en esta semana de ITF, Monzón-Carou (2° preclasificados) se medirán con los colombianos Nicolás Buitrago y Enrique Pena.


En el mismo certamen, Tacchi logró ingresar en el cuadro principal tras dos triunfos en la etapa clasificatoria. Ayer definió su pase al main draw tras superar al colombiano Frazier Rengifo, por 7-5 y 6-1.


El correntino no perdió set alguno en estos días en Perú, derrotando en el estreno de la "qualy" al brasileño Bruno Fernández por 6-0 y 6-1.


En el cuadro principal, Tacchi se medirá con el brasileño Gustavo Heide (tercer preclasificado) –posiblemente en la jornada de mañana-, en el primer cruce entre ambos en el historial profesional.


Además, Tacchi también formará parte del cuadro de duplas junto al santiagueño Juan Manuel La Serna, enfrentándose en el estreno a la pareja peruana Gonzalo Bueno y Sebastián Rodríguez.


El bellavistense de 22 años atraviesa su segunda semana en Perú, porque viene de competir en el cuadro principal del M15 de Arequipa, torneo que fue eliminado en la ronda inicial, ante el chileno Matías Soto por 6-4 y 7-6(7).


A principios de julio, Tacchi superó la "qualy" en el Challenger de Santa Fe y quedó eliminado en segunda ronda.


El certamen de Trujillo se juega sobre arcilla y repartirá 25 mil dólares en premios.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page