top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Uber crece en Corrientes: suma cada vez más pasajeros y choferes

"Los teléfonos nos explotan de pedidos", aseguran los choferes de la famosa aplicación. El precio y la seguridad son mencionados por los clientes como lo mejor del servicio. Un viaje promedio ronda los $2.500.

La firma norteamericana de movilidad urbana Uber goza de un período de auge y expansión en la ciudad de Corrientes. Por un lado, los conductores profesionales la eligen como fuente de ingresos redituable; mientras que los pasajeros por los costos del servicio y comodidad, es que la tarifa promedio ronda los $2.500.


La plataforma, que comenzó a funcionar a principios de 2021, no estuvo exenta de cuestionamientos por competencia desleal. No obstante con la reglamentación de las aplicaciones de transporte privado, a través de una ordenanza en diciembre de 2022, su operatividad fue más aceptada por las agencias de remises. Ahora, los socios de Uber deben inscribirse en la Municipalidad y tributar.


Datos de marzo de la Subsecretaría de Transporte precisaron que había más de 300 coches habilitados bajo la firma Uber y unos 70 por Cabify. Dos choferes hablaron con diario época y brindaron un panorama muy actual del servicio.


"La demanda constante se extiende durante todo el día y por la noche la aplicación paga mejor. "El teléfono nos explota de pedidos, sobre todos los fines de semana. En tanto, el pico de lunes a viernes es por la mañana y el mediodía", expresó Hugo mientras su móvil sonaba cada cinco minutos con solicitudes.


"Como el colectivo está $1.000, algunos se juntan de hasta tres para hacer un viaje y terminan abonando alrededor de $2.000, si el traslado es de algún barrio periférico. Y como si esto fuera poco, Uber te busca en tu casa y no viajas parado", detalló.


"Uber se consolidó entre los usuarios como la opción más confiable para llegar a su destino. Por un lado, por la seguridad que brinda y por otro, porque su costo no es exageradamente mayor al del transporte público", analizó Julio, otro socio. A la vez que destacó la conclusión de muchos pasajeros: "Hoy por hoy, la gente prefiere el servicio por encima de los colectivos, no solo por el precio sino por la seguridad".


Sobre el comportamiento de la demanda reveló: "Al principio, los viajes se concentraba en el centro en los horarios pico. Sin embargo, en la actualidad esa demanda también se siente en las zonas más alejadas, por ejemplo, los barrios Anahí, 17 de Agosto, Pirayuí, Universitario y Molina Punta".


De acuerdo con Julio, el promedio de costo de un viaje es de entre 2.500 y $3.500, en contadas ocasiones este monto puede verse superado y tiene que ver cuando los trayectos son lejanos o hay variadas paradas con tiempo de espera.


Ambos socios de la APP coincidieron en que cada vez son más personas las que se suman a la firma internacional como conductores. Entre las causas mencionaron las facilidades que ofrecen para asociarse. Por ejemplo, no solicita que el coche se encuentre a nombre del chofer como sí lo hace Cabify. Además, comentaron que los trámites de habilitación ante la Comuna se pueden hacer desde la misma plataforma.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page