top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Un Municipio de Corrientes aumenta salarios de acuerdo a la inflación

El intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez, sorprendió con una medida salarial que beneficia a la plantilla de 200 trabajadores: percibirán aumentos salariales todos los meses acorde a los dígitos que marque el INDEC de inflación. En mayo pagará el 7,7% de aumento. Además, sumó dos aguinaldos extras en el año.

La localidad de La Cruz celebró este miércoles 19 de abril su aniversario número 193. Sin embargo, la noticia se centra en las medidas salariales que dispuso el intendente, Carlos Fagúndez, para la plantilla de 200 trabajadores municipales.


"Primero elevamos el mínimo garantizado que antes era de 19 mil pesos, lo llevamos a 45 mil pesos. Y desde abril del año pasado a abril de este año aumentamos un 80% el salario municipal", contó el jefe comunal que después de doce años volvió a la Intendencia del pueblo jesuítico y desarrollará así su tercer mandato.


Sin embargo, las mejoras salariales no terminan allí. "Los días 15 de cada mes el INDEC da a conocer los datos de inflación del mes anterior. Entonces nosotros esperamos ese número para saber cuánto vamos a aumentar el mes siguiente. Por ejemplo: ahora dieron a conocer que el índice de precios al consumidor registró un alza de 7,7% en marzo, así que nosotros en mayo vamos a pagar un aumento con esa variación. Y así sucesivamente: en mayo van a anunciar el de abril, nosotros vamos a pagar ese aumento en junio", detalló Fagúndez.


En cuanto a la decisión tomada dijo que "es sencillo porque con la inflación aumenta la coparticipación municipal y nosotros ese aumento lo destinamos a salarios". Además, contó a diarioepoca.com que la gestión municipal agregó un aguinaldo. "Por ley los trabajadores tienen 13 sueldos, 12 sueldos mensuales y el décimo tercero se paga en dos partes: una en junio y la otra en diciembre. Nosotros sumamos un sueldo más: pagamos la mitad a fines de marzo o principios de abril y la otra mitad entre septiembre y octubre".


Las mejoras salariales se produjeron después de un ordenamiento interno. Cuando empezó esta tercera gestión, en el Municipio de La Cruz "había 416 empleados, la mayoría informales. Nosotros ahora tenemos una plantilla de 200 trabajadores, los blanqueamos y tratamos de darle las mejoras salariales como corresponden", concluyó Fagúndez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page