top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Vecinos del paraje Perichón cuentan con comisaría propia

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés junto a su gabinete dejó formalmente inaugurada este viernes la Dependencia Policial completamente equipada, con móviles y personal asignado.

La comisaría se ubica al lado del predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, según detallaron. Entre otros, estuvieron el intendente de la Capital Eduardo Tassano, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía comisario general (Dr) Alberto Arnaldo Molina, el subjefe comisario general Jorge Andrés Cristaldo, integrantes de la Plana Mayor.


Esta nueva obra fue ejecutada por la Provincia y se suma a la infraestructura edilicia que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos.



El gobernador Valdés expresó que la iniciativa de esta comisaría es tener una Policía más inmediata. "No puede ser que los vecinos de El Perichón tengan que recorrer kilómetros hasta el barrio Molina Punta para realizar una denuncia", agregó, poniendo énfasis en que se debe "repensar una ciudad con nuevas jurisdicciones".


Serán alrededor de 20 los efectivos destinados a la comisaría. Al respecto, Valdés indicó que el edifico "sólo genera un ámbito" y que "la seguridad es el constante patrullaje, la información aportada por los vecinos y el trabajo en conjunto".


Agregó además que "esta obra fue posible también porque invertimos, no solo en la construcción sino también en la formación policial". Por otra parte remarcó que "la política de crecimiento en materia policial logró que actualmente haya casi un efectivo cada 100 habitantes".


Expresó que el Gobierno está invirtiendo en "la escuela de Policía más moderna del norte argentino", para tener "oficiales bien formados para dar una respuesta al ciudadano". Como dato, recordó que en 2009 había alrededor de 4.600 efectivos, y que en la actualidad rondan los 11.000 funcionarios del orden.


En línea con la formación policial, festejó la designación de la comisario Sanabria al frente de esta nueva dependencia, ya que significa un gran avance en materia de igualdad de género.

Edificio


La flamante dependencia policial se emplaza dentro del predio del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, siendo un edificio prototipo en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional.


Cuenta con hall de acceso, sala de guardia y prevención, espera, oficina para el jefe de Comisaría, núcleo sanitario privado para la jefatura, oficinas sumariales, radio y logística, dormitorio para oficiales y suboficiales, núcleo sanitario privado con ducha, cocina – comedor, sala de detenidos, sanitario público para discapacitados y galería semicubierta, entre otros.


El conjunto se completa con espacios funcionales destinados acceso a peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semicubierta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page