top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Vendían alimentos y bebidas vencidas

En la localidad de Esquina personal de Bromatología detectó en varios locales productos que estaban en góndolas en mal estado. Implementaron un proceso de actas de comiso para que los comerciantes realicen sus reclamos.


Juan Pellegrini, director de Bromatología Municipal de Esquina, se refirió respecto a la "situación preocupante" que observan a la hora de supervisar comercios en la localidad.


«Se realizan controles de rutina, como siempre se ha hecho en la Dirección de Bromatología pero nunca habíamos encontrado tantas gaseosas y cervezas vencidas», expresó Pellegrini.


 Además, mencionó que los comerciantes solicitaron previamente a los distribuidores prestar más atención a las fechas de vencimiento al dejar la mercadería, ya que a veces el plazo es muy corto.


«Mercadería vencida es mercadería vencida. No hay ni devolución ni nada que parezca" dijo el funcionario y al respecto señaló que se ha implementado un proceso de actas de comiso para que los comerciantes puedan hacer los reclamos pertinentes.


Respecto al destino de la mercadería decomisada, Pellegrini explicó que "en el caso de gaseosas y cervezas, lo desnaturalizamos aquí en la oficina, en la pileta. Lo quemamos todo. Para otros productos como papas fritas, se abren las bolsas y se tiran los residuos, que luego son llevados al vertedero".


Pellegrini también abordó el tema de la reacción de los comerciantes ante estos controles y dijo que "algunos intentan pedir que se les reponga la mercadería decomisada, pero esto no es posible una vez que se ha detectado que está vencida o con fechas borradas".


Para finalizar, Pellegrini contó que la jurisdicción de la Dirección de Bromatología se extiende a todos los comercios, incluyendo farmacias, aunque en estos últimos se trata principalmente de cuestiones relacionadas con libretas alimentarias y otros requisitos específicos para manipuladores de alimentos.


Fuente: actualidadesquina

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page