top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

La carne acumula una suba del 14% en el último mes

La escalada en el valor de los cortes vacunos duplicó al promedio y tendrá fuerte incidencia en el índice de precios del mes, que los analistas estiman por encima de los dos dígitos.

La cuarta semana de agosto registró un aumento promedio de 2,3% en el precio de los alimentos. Esto significó una desaceleración de 1,8 puntos porcentuales con respecto al pico de la semana previa, que estuvo marcada por la fuerte devaluación, que se ubicó en 4,1%. Los datos se desprenden del relevamiento de la consultora LCG, que indicó también que la inflación de alimentos presenta un alza mensual de 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas, impulsada principalmente por aumentos en la carne.


En lo que va del mes, las carnes tuvieron un incremento cercano al 14%. Es un rubro que tiene una ponderación muy importante en la canasta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que releva el INDEC. Por eso, la escalada de estos días impactará con fuerza en las mediciones oficiales de inflación, que para los analistas se moverán por encima de los dígitos al menos hasta fin de año.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page